Bella Vista - Clínica & SPA

You are here: Home » Ministerios
Miércoles, 18 Oct 2017

Ministerios

M-l Programa Juvenil "Proyecto de Vida" Éste ministerio está enfocado a jóvenes que por diversas razones como abuso sexual infantil, orfandad, padres alcohólicos o divorciados, pobreza extrema etc. etc. sufren problemas tales como drogadicción, alcoholismo, depresión, desorientación, promiscuidad, homosexualidad etc. generalmente no llevan ninguna religión ni estudian y algunos han intentado suicidarse.


A estos jóvenes se les brinda una oportunidad de cambio, una esperanza, un hogar y un lugar en la familia de Bella Vista, por supuesto tienen que ser casos que puedan ser manejables en este lugar ya que no es un lugar propiamente especializado para casos difíciles en adicciones. Se les enseña también algún oficio y se les ayuda a continuar estudiando, pero sobre todo se les enseña el amor de Dios, y a través de ese amor comprender que realmente valen como personas, se entregan a Cristo y encuentran que Dios tiene un plan para cada uno de ellos y al encontrar su propósito en la vida también se enfocan a trabajar por su "Proyecto de Vida" para ayudar a otros y ésto es lo que hace realmente la diferencia en sus vidas, algunos viven con nosotros unos meses y otros algunos años, la mayor necesidad con ellos es que después de hacer el cambio en sus vidas, quieren seguir estudiando, lo que nos preocupa en este ministerio es que los animamos a superarse y cuando nos mencionan, que quieren estudiar medicina, enfermería o alcanzar alguna licenciatura no tenemos los medios para ayudarles,  una cosa es darles alimento y casa y otra poder costearles la  universidad, así que si  alguien esta interesado en apoyar a algun joven a proseguir sus estudios podemos conectarlos directamente con alguno de ellos y Dios les bendiga por ello.


M-2 Comunicación Cristiana (TV y Radio)
Este ministerio, nació del sueño del Dr. Guillermo Gris que quería bajar la señal de la Red "A de VENIR" canal que se trasmite desde Bolivia, unido a ese deseo se pudo conseguir seis equipos que donó un hermano de EE UU y gracias a ello se ha trabajado para instalar canales de televisión cristiana las 24 horas del día en diferentes lugares en los que se ha pedido que se consiga el permiso local de cable y se entrega parte del equipo y lo demás lo pone la iglesia local, tenemos un hermoso testimonio de cerca de aquí, en Frontera Comalapa donde se puso el canal de la Red "A de venir", una pareja joven de esposos que profesaban la fe Pentecostés comenzaron a ver el programa y a compararlo con uno de su misma fe que ya veían después de varías reflexiones decidieron guardar el día de reposo bíblico y posterior a ello se celebró la primera Mega-Campaña que se realizó en el mes de mayo del 2006 que se llevó a cabo por el pastor Eduardo Gallardo en la cual sellaron su pacto con el bautizo, actualmente nuestro hermano David Galvez es director de diáconos de la Iglesia Adventista de Santa Cruz de Frontera Comalapa Chiapas México y su esposa Yunni es maestra de niños en los departamentos infantiles de la Iglesia y fue nombrada como directora de la escuela Pre-escolar que se está abriendo.


Tenemos también contacto con la televisora 3ABN con la cual también hemos colaborado ya sea en apoyar a establecer la red transmisora de televisión y radio de 24 horas para ser trasmitido o con programas que se graban para luego salir al aire, la estación televisora 3ABN (Three Angels Broadcasting Network ) se encuentra instalada en West Frankfort Illinois EEUU. También se trabaja en programas radiales de diferentes formas como son programas grabados o en vivo de predicación o salud etc., pero se tiene planes de poner una televisora y una radio aquí en Chiapas México.


M-3 Fundación de Escuelas Realizar este ministerio es bastante difícil por que se topa uno con todos los requerimientos que el gobierno impone como son documentos académicos del personal docente, permisos de las autoridades locales, el lugar y edificios donde se impartirá la enseñanza que cumplan con todos los requisitos de tamaño, higiene ventilación, seguridad etc. En fin se necesita mucho tiempo y dinero que invertir en un proyecto escolar, sin embargo las personas que estamos trabajando en estos proyectos de educación cristiana creemos firmemente que está dentro de la agenda de Dios y que el mismo nos ayuda a realizarlo.

En lo personal conocí el mensaje del evangelio, a la edad de 14 años cuando ingresé a estudiar a un Colegio Adventista con internado esta experiencia cambió el curso de mi vida y aunque entré a ese colegio sólo por que tenía plan industrial o sea que yo podía trabajar dentro de el para ayudarme a pagar mis estudios y no porque quería tener una religión fue en ese colegio donde fui alcanzada por el amor de Dios y creo firmemente que la educación redime, posteriormente colaboramos en ese mismo colegio con mi esposo como empleados y personal docente, después fuimos invitados a un lugar donde se estaba iniciando una pequeña academia de enseñanza para adultos que estudiaran primaria nos mudamos a ese lugar y colaboramos para establecer una secundaria y posteriormente se abrió el Colegio Bellavista donde también se fundó La Escuela de Enfermería donde egresaban las señoritas y jóvenes con el título de Enfermería General esto sucedió entre los años 1981-85.

Por la Gracia de Dios fuimos fundadores del Colegio "Pedro Sainz de Baranda" en CD. Del Carmen Campeche que aunque empezó como una escuelita de solo 11 alumnos en un departamento de la iglesia central en el año 1987, pronto obtuvimos su clave para ejercer legalmente y posteriormente con la ayuda del grupo misionero Maranatha Fly llegó a tener un hermoso edificio propio que actualmente sigue ejerciendo y creciendo.


Actualmente nos encontramos reabriendo el Colegio Bellavista que fue cerrado en tiempos de la guerrilla en Chiapas México en el año 1992. En donde se están haciendo los trámites correspondientes para reabrir la Escuela de Enfermería de ser posible con la Licenciatura en Enfermería y se está tratando de abrir un Bachillerato Tecnológico en el municipio vecino de Frontera Comalapa se colaboro activamente para la fundacion y apertura del Colegio Martin Lutero que actualmente cuenta con los servicios de  Kinder y Primaria, en los planes a corto plazo se espera que se abra el nivel de secundaria para la cual hace falta mobiliario y salones de clase, deseamos que usted pueda unirse a apoyar este ministerio de la forma que pueda hacerlo.


M-4 Fundación de Clínicas / SPA/ Hospitales Participamos como misioneros colaboradores en la Clínica La Yerbabuena en el año 1980-81 del cual tuvimos que salir debido al volcán Chichonal que hizo erupción y por lo cual la institución cerró sus puertas por unos años.

En los siguientes años se colabora en la fundación de la Clínica y Hospital Bella Vista la cual se abre simultáneamente con la Escuela de Enfermaría Bella Vista. En 1985 después de regresar de California EE UU de estudiar en el Instituto de Weimar el curso NEW START que se basa en controlar las enfermedades a través de la alimentación y el estilo de vida, fuimos llamados a tratar de reabrir la clínica y colegio "La Loma Luz" en San Ignacio el Cayo Belice, que había sido cerrado al morir el Dr. misionero norteamericano que la había fundado, al cual la gente del lugar no veía con buenos ojos solo porque era norteamericano por lo que no querían que se reabriera, con la ayuda poderosa de nuestro Dios, la Clínica La Loma Luz pudo reabrirse y está funcionando hasta el día de hoy. Posteriormente estuvimos en CD del Carmen Campeche donde se abrió el Centro de Vida Sana y en ese mismo lugar el Colegio "Pedro Sainz de Baranda" ya mencionado antes.


Después fuimos invitados a apoyar el inicio de los CMS (Centro Misioneros de Salud) ya que necesitaban un médico que respaldara ante la Secretaria de Salud, en "Las Cumbres" Galeana Nuevo León donde colaboramos casi un año y después por la necesidad de escuela para nuestros hijos que ya estaban para estudiar la preparatoria, nos fuimos a vivir a Montemorelos Nuevo León muy felices por la Universidad Adventista de Montemorelos, en ese lugar pusimos una Clínica de Terapias Naturales que funcionó muy bien hasta que dos hermanos de Chiapas fueron a pedimos que necesitábamos regresar a Chiapas a reabrir el colegio y la clínica Bella Vista Que había sido cerrado por la guerrilla y movimiento zapatista, regresar fue una decisión muy difícil por muchas razones la principal por la universidad cristiana para nuestros hijos, pero con la dirección de Dios y una decisión familiar regresamos. Actualmente la clínica que había sido cerrada y perdido su licencia de trabajo tiene su licencia como Hospital de medicina General donde se realizan actos Quirúrgicos y Obstétricos y en el mismo lugar pero en otro edificio abrimos la Clínica SPA Bella Vista, donde se realizan terapias naturales como masajes de relajación, de piedras calientes, de rehabilitación, reductores y de ajuste a la columna, también baños de vapor, de barro, de parafina, hidroterapia, hidromasajes, tratamientos faciales, y Programas como Control de Peso, Manejo de Estrés, Estilo de Vida Saludable enfocado a tratar enfermedades crónico-degenerativas.


El tener este lugar funcionando es una gran bendición porque se predica de muchas y variadas formas y existen muchos testimonios de personas que han sido alcanzadas para el reino de Dios, a través de este ministerio, que por falta de espacio no puedo poner, pero si usted tiene un interés especial puede comunicarse con nosotros y se le puede hacer llegar con los datos precisos.


M-5 Apoyo a Mega-Campañas Evangelisticas La Iglesia Adventista del 7 día tiene la forma organizada de evangelizar primero en los hogares de dos en dos como mínimo o más si es posible, posteriormente se hacen las campañas de barrio en algunos de los hogares que se abrieron para recibir los estudios en forma individual ahora se realiza con varios hermanos y los de la casa invitan a los vecinos y familiares se, invita música especial o se apoya con película etc, cumplido este objetivo vienen las campañas publicas ( que van precedidas por una semana de oración y consagración de los miembros de iglesia) estas campañas generalmente se realizan en un templo y es organizada por una Iglesia, pero a veces también se realiza en algún lugar público pero sigue siendo dada por una sola iglesia y después está la Mega-Campaña Evangelistica que se realiza en un lugar público grande porque el objetivo es reunir a todas las Iglesias de uno o dos distritos si son pequeños con todos los intereses que han estudiado en sus hogares, en las campañas de barrio, en las campañas públicas, algunos de estos intereses ya están llegando a la iglesia como visitas, pero además se hace una promoción masiva usando todos los medios de comunicación posible en el lugar donde va ser realizada la campaña e incluso en lugares vecinos, los preparativos se hacen con suficiente tiempo de preparación invitando a un evangelista de renombre y música especial así como todos los demás preparativos y comisiones que aseguran el éxito de la campaña.


Generalmente estas Mega-Campañas se realizan solamente en ciudades grandes e importantes de un país, y es aquí donde nace este ministerio, ya que el año 2005 fuimos a la semana de Certificación de Salud que se realizó del 30 de enero al 5 de febrero en Orlando florida que presenta la División Interamericana cada año, donde mi esposo, mi hijo y yo tomamos dos cursos cada quien bajo el lema "EMPOWERING HEALTH LEADERS TO REACH THE UNREACHED" en ese congreso conocimos al pastor Robert Costa del programa internacional "ESTA ESCRITO" quien nos comentó, al enterarse que nosotros radicábamos en Chiapas México, que le gustaría mucho poder dar una campaña en Chiapas y que si se le invitaba no tendríamos que pagar los gastos del viaje, así que emocionados con esta idea a nuestro regreso, comentamos esto con algunos pastores de diferentes distritos a lo que el pastor Ignacio Castro Ruiz del distrito de Comalapa respondió que el aceptaba y entonces pensamos que si venían las cámaras del programa radial "Esta Escrito" teníamos que hacer algo grande a pesar de que Comalapa no es ni siquiera una cd. pequeña sino un poblado, y por primera vez se reúne a todo el distrito para realizar en colaboración con todas las iglesias esta campaña, después de contactar al pastor Robert Costa finalmente no pudo venir pero Dios permitió que se llevara a cabo en enero del 2006 con la participación del pastor Eduardo Gallardo que estaba radicando en Los Fresnos San Benito Texas, la campaña fue un éxito para la gloría de Dios, se llegó a tener un público de 4500 personas y al mismo tiempo fue trasmitida por radio, y al finalizar ésta se bautizaron 74 preciosas almas. Con el gozo del éxito espiritual obtenido se hacen los planes para realizar las campañas del próximo año una que se lleva a cabo en el distrito de Chicomuselo que a pesar de realizarse en una colonia (más pequeña que un pueblo junto a casi 2000 personas y 36 bautismos y la otra del 15 al 22 de abril del 2007 en el distrito de Comalapa, siendo impartida por el pastor Juan David García oriundo de Medellin Colombia que actualmente pastorea la Iglesia Central de CD. Victoria Tamaulipas y que culmina con el bautismo de 94 almas para la gloría de Dios, y para el 4 al 11 de Mayo del 2007 se realiza una campaña más por el pastor torres que radica en los EE UU, La tónica de estas campañas es que se realizan en grande a pesar de llevarlas a cabo en lugares pequeños, y esto es lo que queremos compartir a muchos para que se animen a hacer lo mismo incluso con la aprobación de la Asociación a la que pertenecemos presidida por el pastor Hipólito Hernández con sede en Tapachula Chiapas, se ha organizado este ministerio que a través de esta página podamos localizar predicadores, cantantes, y donadores que de alguna forma puedan ayudar ya sea en forma total o parcial a apoyar este ministerio, para que algún pastor que desee llevar a cabo una Mega-Campaña en su distrito, podamos conectarlo con un evangelista experimentado para este evento, y se le pueda proporcionar orientación que asegure el éxito, y hasta un porcentaje de los gastos asi como personal de apoyo. Esperamos con expectante gozo su respuesta por los medios ya indicados.


M-6 Adiestramiento a Misioneros Este ministerio se diferencia de Proyecto de Vida, es de que en este, los jóvenes son miembros de la Iglesia y de lo mejor de ella, incluso las iglesia puede ayudar con los gastos que se originan sabiendo de antemano que regresaran para servir en su iglesia de modo que sea una bendición para esta, ya que estos jóvenes vienen a capacitarse en Salud, Profecía, Evangelismo, Enfermería Práctica, Nutrición, Terapias Naturales como Masajes, baños de vapor, barro, hidroterapia, herbolaría etc.

Se realizan cursos regulares de 6 meses y de 1 año asi como un curso intensivo de 1 mes de duracion.

Actualmente nos encontramos registrados ante la Secretaria del Trabajo como Insituto Capacitador.

M-7 Servicios Comunitarios Tanto el personal como los jóvenes que aquí se preparan estamos en la disposición de prestar servicios a la comunidad de la manera que sea necesario, a veces son Brigadas Médicas donde se da, de manera gratuita la consulta y medicinas, otras veces, auxiliar en casos de desastres, apoyar la obra de los alcohólicos anónimos o en las cárceles, o escuelas donde quieren que se les dé pláticas a los estudiantes de drogadicción y de sexualidad para prevenirlos etc. Labor que realizamos con mucho gusto, para este momento tenemos la invitación para dar al departamento de Protección Civil de Frontera Comalapa el curso de Primeros Auxilios.

 

 

  • SPA
  • CLÍNICA
  • INSTITUTO

Faciales, Masajes, etc.

News image

servicio personalizado, la mejor atencion, personal calificado, todo a tu disposicion

Seguir Leyendo

Instituto de capacitacion Misionera Integral

INCAMI  Instituto de Capacitación misionera Integral Te invita a llevar alguno de los cursos que te capacitarán como misionero de sostén propio lo cual te dará la solvencia económica, al...

Seguir Leyendo

Bellavista